1.- Antecedentes generales.

Las transacciones que se efectúen a través del sitio web www.punto-store.cl (el “Sitio Web” o “punto-store.cl”), en la modalidad “Punto-store.cl”, en adelante “Punto Store”, se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación chilena vigente. Es requisito para comprar en la modalidad Punto Store la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.

Punto Store es una plataforma puesta a disposición de distintos proveedores para que, por medio de su utilización y bajo su propia cuenta y riesgo, éstos realicen la venta de productos de su propiedad a los consumidores o clientes finales que visiten el sitio web en la modalidad Punto Store.

Punto Store (en adelante “Punto Store”), dueño de la plataforma Punto-Store, NO es el dueño de los productos que se comercializan por medio de la modalidad Punto Store, no está en posesión de los mismos, no los ofrece en venta a los consumidores, ni interviene en las condiciones en que dichas transacciones sean acordadas entre los proveedores y los consumidores.

En consecuencia, la oferta y comercialización de productos a través del sistema Punto Store será realizada directamente por los proveedores, limitándose la labor de Punto Store a la ejecución de aquellas actividades tendientes a poner a disposición de los consumidores la información respecto de los productos a ser ofrecidos y comercializados por los proveedores en la modalidad Punto Store, la recaudación de los pagos realizados con motivo de la comercialización de productos en dicha modalidad y la ejecución de las demás obligaciones expresamente establecidas para Punto Store en estos Términos y Condiciones.

El presente documento se considerará parte integrante de aquellos actos y contratos que se efectúen a través del Sitio Web en la modalidad Mercado Punto Store entre los usuarios o consumidores de éste y cada uno de los proveedores que comercialicen productos en Punto Store.

Los presentes Términos y Condiciones constituyen un instrumento independiente y separado de los Términos y Condiciones de Puntoticket.com, no aplicándose de manera supletoria o complementaria con éstos.

2. Representante legal.

Para todos los efectos relacionados con el presente instrumento y con el uso del sistema, Punto Store designa como su representante a don Paulo Atienza Yáñez, domiciliado en Alonso de Córdoba N° 5320, oficina 2001, piso 20, comuna de Las Condes, ciudad de Santiago. 

3. Registro de clientes y clave de seguridad.

Para comprar en la modalidad Punto Store, los clientes podrán utilizar cualquiera de las opciones establecidas en los Términos y Condiciones del Sitio Web, las cuales se describen a continuación: 

Cliente Registrado Previamente: El cliente podrá efectuar una compra en la modalidad Punto Store con su correo electrónico y clave secreta, para lo cual deberá registrar sus datos (tales como, nombre, apellido, RUT y correo electrónico) en el Sitio Web, generando una clave secreta que será solicitada al momento de realizar la compra. Los datos proporcionados por el cliente serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho. 

La clave secreta permite la compra de productos, por lo que será responsabilidad del cliente su administración. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de informar tan pronto tome conocimiento de esta circunstancia a Punto Store. 

Cliente No Registrado Previamente: El cliente podrá efectuar una compra en la modalidad Punto Store sin necesidad de obtener una clave secreta, ingresando sus datos en la página que se abre luego de hacer click a la opción de “Compra sin Registrarte”. En el formulario de “Compra sin Registrarte” se solicitará a los usuarios información personal relativa a su nombre, apellido, RUT, correo electrónico y número telefónico. Esta información estará sujeta a la política de Privacidad y Protección de Datos contenida en la cláusula 13 de los presentes Términos y Condiciones.  

El suministro de información y compra a través de la modalidad Punto Store, requiere el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento. 

4. Promociones.

Todas las promociones contenidas en Punto Store serán hechas directamente por cada uno de los proveedores que comercialicen productos en el Sitio Web bajo dicha modalidad, y se ajustarán a las condiciones que dichos proveedores establezcan. 

La comercialización de productos a través de Punto Store será realizada directamente por cada uno de los proveedores que ofrezcan productos en el Sitio Web bajo dicha modalidad, de manera que el contrato de compraventa que al efecto se perfeccione será formalizado entre cada consumidor y el respectivo proveedor.

5. Autorización de envío de información, ofertas y promociones.

En virtud de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, los consumidores autorizan a Punto Store a que éste pueda enviarles información relacionada con ofertas y promociones publicitadas por distintos proveedores en el Sitio Web. 

De conformidad con el artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, los usuarios podrán solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia. 

6. Medios de pago aceptados.

Salvo que se indique lo contrario, los medios de pago que los consumidores podrán utilizar para efectuar compras en la modalidad Punto Store son los siguientes: 

Tarjetas Bancarias: Cualquier tarjeta de crédito o débito. Estas tarjetas, para ser aceptadas, deben haber sido emitidas en Chile por bancos nacionales. Las tarjetas aceptadas son Visa, MasterCard, American Express, Diners Club International y Magna. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio Web están sujetos al contrato existente entre el consumidor y el banco emisor, sin que a Punto Store le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. 

Punto Store no almacena los datos de la tarjeta de crédito, sino que estos quedan almacenados de forma segura en Transbank y sólo estarán asociados a la respectiva cuenta, lo que es más seguro. 

7. Precios.

Los precios de los productos exhibidos en Punto Store serán determinados libremente por cada uno de los vendedores que los ofrezcan en el Sitio Web. 

Los precios y demás condiciones aplicables a los productos que sean ofrecidos por los proveedores por medio de Punto Store podrán ser modificados por éstos en cualquier momento, hasta recibir una orden de compra válidamente por parte del cliente. Los cambios en los precios y demás condiciones aplicables a los productos ofrecidos por los proveedores a través del Sitio Web no afectarán los derechos válidamente adquiridos por los consumidores. 

Los precios de los productos exhibidos en Punto Store solo tendrán aplicación para las compras efectuadas bajo dicha modalidad, y no serán aplicables a transacciones efectuadas en otros medios que puedan ser administrados por Punto Store o que puedan ser ofrecidos por los proveedores de otra manera.

8. Proceso de compra en Punto Store.

Para realizar compras en la modalidad de Punto Store, los clientes deberán seguir los siguientes pasos. 

En primer lugar, deberán elegir los productos que sean de su interés y agregarlos al carro de compras. Una vez agregados, podrán continuar revisando los productos que deseen o dirigirse a la opción disponible para iniciar el proceso de compra. Una vez que hayan elegido los productos de su interés, deberán ingresar sus datos para iniciar el proceso de compra, ya sea mediante la modalidad de Cliente Registrado Previamente o bajo la modalidad de Cliente No Registrado Previamente. 

Una vez ingresados los datos, los clientes deberán elegir el tipo de despacho, indicar un domicilio para el mismo, y el medio de pago de los productos seleccionados de acuerdo con la disponibilidad informada. 

Completados los datos anteriores, se informará el producto elegido, su precio, la fecha de entrega aproximada según el tipo de despacho seleccionado, la forma de pago y el costo total de la orden de compra. Previo a proceder al envío de la orden, los clientes deberán aceptar los Términos y Condiciones de Punto Store haciendo click en el espacio establecido para ello. Posteriormente, recibirán un correo electrónico por medio del cual el respectivo proveedor informará el número de la orden de compra junto con el detalle de los productos que eligieron. 

Una vez realizado lo anterior y por motivos de seguridad, la orden de compra entrará a un proceso de confirmación de identidad y del medio de pago elegido. Cumplido el procedimiento anterior, se realizará el cargo de la orden de compra en el medio de pago elegido, enviando el correspondiente proveedor el comprobante de la orden de compra al correo electrónico que el cliente hubiere registrado y procediendo a la entrega del producto en las condiciones que hubiere contratado con él, de acuerdo a lo dispuesto en el punto 12 de estos Términos y Condiciones. 

9. Derecho de retracto.

Salvo que se disponga expresamente lo contrario respecto de un producto en particular, de acuerdo a lo indicado en el artículo 3 bis letra b) de la Ley Nº 19.496, sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el derecho de retracto no será aplicable, por lo que los consumidores no podrán poner término unilateral a los contratos celebrados a través de Punto Store. 

10. Garantía legal.

Las condiciones para cambios, devoluciones y servicio técnico de los productos que sean adquiridos por los consumidores respecto de un vendedor en la modalidad Punto Store serán las que en cada caso sean informadas por los respectivos proveedores con ocasión de la oferta y/o comercialización de un producto determinado, las que en todo caso no podrán ser inferiores a aquellas establecidas en la Ley Nº 19.496. 

En el evento que un consumidor deseare ejercer el derecho legal a cambio, devolución o servicio técnico respecto de un producto, deberá presentarlo en cualquiera de las sucursales del operador logístico, para lo cual deberá informar mediante correo electrónico a [email protected] 

11. Beneficio de Cambios y Devoluciones.

Excepcionalmente, los vendedores que comercialicen sus productos en Punto Store podrán otorgar un beneficio consistente en la posibilidad de cambiar o devolver un producto adquirido, sin expresión de causa, lo que será informado en cada caso. 

En tales situaciones, en el evento que algún cliente cambie de opinión respecto del producto adquirido, podrá cambiarlo (esto es, entregar el producto a cambio de otro bien del mismo precio) o devolverlo (esto es, restituir el producto y recibir el reembolso del precio pagado por éste), remitiendo a la dirección de correo electrónico [email protected] su boleta o cualquier documento que acredite la compra en los siguientes plazos, contados desde la entrega del producto, según cual hubiere sido la modalidad de despacho:

10 días corridos, para las líneas de productos en todas las categorías.

El beneficio de cambio y devolución podrá ejercerse siempre y cuando se trate de productos que no presenten fallas o deficiencias sobre las cuales se aplique la garantía legal, y siempre y cuando el producto esté nuevo, sin uso, en perfectas condiciones y en su embalaje original, en virtud de la naturaleza de los productos. 

Para ejercer este beneficio, y luego de remitida la boleta o comprobante de compra en la forma y plazo indicados en párrafo segundo de este N° 11, el cliente deberá enviar una solicitud a [email protected] a fin de coordinar el retiro del producto por parte del respectivo operador logístico, pagando el correspondiente costo de retiro, pudiendo también proceder a la entrega del producto en cualquiera de las sucursales del operador logístico que le informe Punto Store. Los costos de retiro del producto y/o despacho del mismo para su restitución, serán asumidos íntegramente por el cliente.

Consideraciones importantes del beneficio del Beneficio de Cambios y Devoluciones. 

a) En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio o devolución se efectúe sólo respecto a uno de ellos. 

12. Despacho y entrega de productos.

El despacho y la entrega de los productos adquiridos a través de la modalidad Punto Store será de responsabilidad de los vendedores que hubieren comercializado los respectivos productos, y se sujetará a las condiciones informadas en cada caso por dichos proveedores. 

Recibida una orden de compra realizada por los consumidores respecto de uno o más productos disponibles en Punto Store, ésta será puesta en conocimiento del respectivo proveedor para su correspondiente procesamiento. Adicionalmente, se enviará a los consumidores una confirmación respecto de la orden de compra efectuada por éstos y las condiciones de la misma, indicando el plazo previsto para la entrega de los productos y los demás detalles y condiciones aplicables a la orden de compra respectiva. 

Los productos serán transportados a través de medios que procuren su adecuada protección, tales como cajas o bolsas debidamente acondicionadas para el traslado de los bienes y otros elementos de seguridad según el tipo de producto de que se trate. 

Junto con la entrega de los productos, el proveedor enviará a los consumidores una copia de la boleta que acredite su compra. La boleta será emitida directamente por el respectivo vendedor, bajo su nombre y RUT, y contendrá toda la información procedente de acuerdo con la legislación aplicable. 

13. Privacidad y protección de datos.

Política de privacidad

A través de Punto Store se podrá solicitar a los usuarios o consumidores datos personales, como información relativa a su nombre, RUT, dirección electrónica y número telefónico. Estos datos no serán manejados por ninguna empresa que no pertenezca al grupo de empresas de Punto Store y serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para el procesamiento de la compra y el despacho de los productos por los proveedores, a quienes se podrán entregar podrán entregar para el cumplimiento de las obligaciones que asumirán en virtud de la transacción que tenga lugar entre ambos a través del Sitio Web. Asimismo, y con el fin de entregar una mejor selección de ofertas y promociones personalizadas a los consumidores, las órdenes de compra que se registren en Punto Store, con cualquier medio de pago, podrán ser almacenadas en nuestras bases de datos. Estos datos serán almacenados desde el ingreso de los clientes al Sitio Web (con su rut y clave secreta), y/o desde el envío de una orden de compra con cualquier medio de pago. Eventualmente, Punto Store podrá almacenar información de la navegación previa (habiendo los clientes enviado una orden compra o no), con el mismo fin indicado anteriormente. 

La información recolectada por esta vía, solamente se utilizará para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones, y/o para mejorar la información de los productos y servicios disponibles en el Sitio Web o en otros canales de venta de Punto Store y empresas relacionadas a ésta. 

Los consumidores registrados en Punto Store tendrán derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estimen conveniente, en conformidad a la Ley N°19.628. Para ejercer estos derechos, los consumidores podrán enviar un correo electrónico a [email protected]

Seguridad de la información 

Punto Store utiliza el certificado SSL Extended Validation de 2048 bits el cual permite seguridad y privacidad de datos y la realización de transacciones electrónicas seguras, lo que significa que toda información personal no podrá ser leída ni capturada por terceros. 

14. Oferta y comercialización de productos.

La oferta y comercialización de productos a través de la modalidad Punto Store será realizada directamente entre los proveedores y los consumidores, limitándose la labor de Punto Store a la ejecución de aquellas actividades tendientes a poner a disposición de los consumidores la información respecto de los productos a ser ofrecidos y comercializados por los vendedores en la modalidad Punto Store, la recaudación de los pagos realizados con motivo de la comercialización de productos en dicha modalidad y la ejecución de las demás obligaciones expresamente establecidas para Punto Store en estos Términos y Condiciones Punto Store. 

Por medio de la plataforma, Punto Store sólo pone a disposición de los vendedores un espacio virtual que les permite ponerse en contacto a través de Internet con distintos consumidores a efectos de que los proveedores puedan ofrecer y comercializar sus productos. 

Punto Store no es el dueño de los productos que se comercializan por medio de la modalidad Market Place, no está en posesión de los mismos, ni los ofrece en venta a los consumidores. 

Punto Store no interviene en el perfeccionamiento de las transacciones realizadas entre los vendedores y los consumidores a través de Punto-Store.cl, ni en las condiciones en que dichas transacciones sean acordadas. 

15. Sistema Punto Store.

Punto Store se reserva el derecho a modificar cualquier dato o información contenida en el sistema Punto-store, así como a suspender su funcionamiento de manera total o parcial. 

Cualquier modificación de la información contenida en Punto Store, así como la eventual suspensión de su funcionamiento no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los consumidores. 

16. Vigencia de los Términos y Condiciones Punto Store.

La presente versión de los Términos y Condiciones Punto Store entrará en vigencia a partir de la fecha de su protocolización y seguirá vigente mientras no sea modificada por otro instrumento que será debidamente protocolizado e informado por Punto Store en la plataforma Punto-store. 

Cualquier modificación a esta versión de los Términos y Condiciones Punto Store no afectará los derechos adquiridos por los consumidores para compras realizadas bajo una versión anterior.

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